NUEVOS SOCIOS PARA ASOUNIESCA

Damos la bienvenida a nuestros nuevos miembros activos

1. UNIVERSIDAD REMINGTON - SEDE MONTERÍA

2. SENA - CENTRO INDUSTRIAL Y DE AVIACION Y CENTRO COLOMBO ALEMAN. SEDE BARRANQUILLA

BENEFICIOS AL HACER PARTE DE LA ASOCIACIÓN

a.       Participar en la formulación de las políticas nacionales y regionales que competen al sector de la información documental

b.      Planear, orientar e impulsar proyectos y actividades como apoyo a la academia, investigación y la cultura

c.       Propiciar el desarrollo integral de las Unidades de Información documental de la Región Caribe, proyectándolas para afrontar los cambios, asimilar el avance científico y adoptar nuevas  tecnologías para el manejo de la información y sus servicios.

d.      Acceder a los servicios de información documental ofrecidos por las Unidades de Información socias de ASOUNIESCA, es decir a tener préstamo interbibliotecario según las necesidades propias de sus estudiantes, docentes e investigadores.

e.      Contribuir a la conformación de la memoria regional, de y sobre la Costa Caribe, mediante la recuperación, control y divulgación de la información.

f.        Establecer y mantener vínculos con asociaciones y organizaciones nacionales e internacionales que persigan fines similares, como ASCOLBI a nivel nacional y a nivel internacional como la IFLA, la ALA

g.       Consolidar un liderazgo que permita la generación de las redes de información locales que luego facilite la integración a las redes regionales, nacionales e internacionales.

h.      Ofrecer capacitaciones de actualización a su personal profesional y auxiliar que redunda en beneficio de la Institución

i.         Acceder a la información que se tiene en las diferentes bases de datos a través del servicio de conmutación bibliográfica, por solicitud expresa de los estudiantes, docentes y/o investigadores que lo requieran.

MARTHA LUCIA RUIZ ARANGO

Presidente 2016-2018